SAM SANTA CECILIA

La mayor embajadora de Pozo Estrecho es, sin lugar a dudas, la Sociedad Artístico Musical "Santa Cecilia", que fue fundada legalmente en 1893. Pero la Banda de Música ya existía muchos años antes y hay constancia de que daba conciertos en los municipios de la Comarca. En la actualidad la S.A.M. regenta en su local una importante Escuela de Música, con profesores y alumnos de todas las disciplinas musicales, un salón de ensayos y pequeños conciertos y distintas aulas para cada instrumento.

La "Santa Cecilia", además de su Banda titular, tiene una Banda Infantil y una Big Band y, con ellas, participa durante todo el año en las Fiestas de Pozo Estrecho, en las Procesiones de Cartagena y en numerosos ciclos de conciertos, dentro y fuera de la Región. Durante las Fiestas Patronales interviene en las celebraciones litúrgicas, en la procesión del Patrón y, sobre todo, en el Concierto de la final del Concurso Internacional de Pasodobles "Villa de Pozo Estrecho", que organiza la Asociación de Vecinos. Recientemente ha grabado y publicado un disco con los pasodobles ganadores.

Algunos de los músicos de la Banda Santa Cecilia interpretan la marcha de "San Fulgencio" que este año no podrán tocar en la procesión.

Pasodoble ganador de la edición del Concurso Internacional de Composición de 2020

El himno de Pozo Estrecho creado por Pedro Soriano fue estrenado en el año..........

Fin de Concierto
Concierto de Pasodobles
Concierto de Pasodobles
Los músicos en acción
El Jurado del Concurso de Composición
Concierto 125 aniversario
Marcando el ritmo
La Banda en la Iglesia Parroquial
Concierto de la Patrona de la Música